Merendar tamales en el Día de la Candelaria es una tradición de siglos, resultante de la combinación de la cultura prehispánica y católica. En honor a estas tradiciones gastronómicas nuestro menú del mes gira en su totalidad en nuestros deliciosos tamales, con un pequeño «tuist» en la preparación, ligándola con la influencia asiática que predomina en el concepto de la Fonda Huitzillin.
Puedes comenzar el día con un desayuno o brunch
Desayuno
Bibimap
$ 50
Nos inspiramos en el Bibimap, un tradicional platillo Koreano, y hacemos una interpretación de los tradicionales chilaquiles con salsa en molcajete, arroz gohan, quelites y huevo estrellado.
Omuraisu
$ 60
El omuraisu es un omelet de relleno de arroz frito con verduras de temporada y salsa en molcajete.
Tamales
$ 20
Tamales de temporada con masa molida en metate.
Menú de desayuno
$ 110
Tenemos un menú de desayuno que incluye: jugo o fruta; uno de los platillos fuertes como Bibimap o Omuraisu; y café o té.
Menú de tamales
$ 70
También tienes la opción de pedir un menú de tamales, que incluye: 3 tamales, jugo o fruta, y café o té.
O venir a disfrutar de la comida, que consiste en un menú de 4 tiempos
Menú febrero 2017
Tamal de arroz
Para finalizar, siempre viene bien algo dulce, y continuando con el temática de los tamales presentamos el tamal de arroz con frutos secos envuelto en hojas del maíz y cocinado al vapor.
Tamal de cazuela
La segunda opción, como platillo principal, ofrecemos el tamal de cazuela. Una masa al horno con salsa de tomate, filete de cerdo y verdolaga.
Tamal de pavo orgánico
Como platillo principal ofrecemos este mes la opción del tamal de pavo orgánico con zanahoria, jocoque y jitomate al horno; envuelto en hoja de plátano.
Sunomono
Seguimos con las técnicas japonesas, esta vez con el sunomono, una sencilla ensalada de pepino y vinagreta de soya, llevada en esta oportunidad a una presentación de tamal de verduras sin masa y tatemado.
Sopa misoshiru
Inspirado en la sopa japonesa de miso (o misoshiru), pero con un giro para convertirla en un platillo que recuerde los sabores mexicanos. Contiene un tamal de tofu, cebolla y pak choi